FOTO FACE GALERIA expo Luz Marina y Taller

La Galería Arte2 del Campus Chillán de la Universidad de Concepción presenta la exposición “Reproducción de pintores famosos”, de la artista nacional Luz Marina Lama junto  su taller de bordado.

La exposición consta de doce obras realizadas por la artista y sus alumnas, trabajo que consta del bordado con lanas, usando una gran gama de colores, para poder reproducir la paleta del artista escogido. Así, el público podrá contemplar obras de Renoir y Dalí, junto a las de pintores nacionales como Pedro Subercaseaux o Aurora Lira.

“Las obras son de mis alumnas. Cada una de ellas reprodujo una pintura lo más exacta posible a la del pintor. Es un trabajo minucioso y por lo mismo demoroso. Puede tomar seis meses, un año o incluso más”, explicó la artista.

Luz Marina Lama, oriunda de Chillán, es diseñadora de interiores de profesión, la que ejerció por un tiempo ya que luego se dedicó a la familia y al mundo ferretero, soñando algún día poder tiempo para el arte. Más adelante pudo cultivarse en las técnicas de dibujo, óleo, pasteles, acrílico, acuarela y cerámica, incursionando últimamente en el mundo de la  xilografía; pero sin dejar su real pasión que es el arte de pintar con lanas.

Ha participado en gran  cantidad de exposiciones colectivas con las técnicas antes mencionadas, así como con el taller de bordados con quienes se presentó en Pucón y Valdivia. Asimismo, es socia fundadora de la Corporación de Mujeres por el Arte, siendo relacionadora pública y actualmente directora. El año 2014 recibió de manos del embajador de Palestina, Imad Nabil Jadaa, el reconocimiento a la Difusión de la Cultura del Pueblo Palestino.

La exposición estará abierta al público en la Galería Arte2, ubicada en el pasillo 2 norte de la Casa Central de Campus Chillán, hasta el 27 de junio. Este espacio artístico, que depende de la Unidad de Asuntos Externos y Culturales del Campus Chillán, se encuentra abierto de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Se hace una invitación especial a los colegios que quieran asistir a la muestra, se contacten al correo rrpp.cultura@udec.cl, para concertar una visita guiada.