Home / Noticias / Agronomía refuerza vínculos de intercambio con Universidad Politécnica de Madrid

 

FOTO FACE- refuerza vinculos

Con el objetivo de ir generando nexos a través de convenios de movilidad estudiantil y de académicos o posibilidades de doble titulación entre otras iniciativas, se reunieron recientemente autoridades académicas de la Facultad de Agronomía con representantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

En este contexto el decano de la Facultad de Aqronomía, Guillermo Wells, destacó que, “la Universidad de Concepción tiene un convenio marco con la Universidad Politécnica de Madrid que dura hasta el próximo año, por lo que estamos buscando actualizarlo y renovarlo por otros cuatro años más y como dentro de nuestro plan estratégico como Facultad la internacionalización es uno de los ejes centrales, estamos precisamente trabajando en esa materia de vinculación y movilidad. Recordar además que estamos en un proceso de volver a acreditar nuestro programa de doctorado y para nosotros es importante realizar gestiones que articulen nexos con universidades extranjeras, para pasantías de nuestros estudiantes de postgrado”.

Por su parte, el Dr. Antonio Callejo, de la Universidad Politécnica de Madrid, manifestó que, “yo vengo aquí para coordinar programas de cooperación o bien para establecer convenios de colaboración docente. Me parece que tanto los estudiantes como los profesores debemos salir de nuestro entorno próximo, tenemos que conocer otras formas de enseñanza,  otras cultura y otras formas de vida y en España, por razones históricas, de lengua y de afecto, Sudamérica es nuestro interlocutor principal, sin menoscabar a otros países de Europa o de estados Unidos, por lo que es importante establecer estos encuentros”.

De acuerdo a lo expresado durante la reunión sostenida recientemente, el próximo 21 de junio volverán a reunirse las autoridades académicas para plasmar ideas más concretar respecto a esta iniciativa.

Francisca Olave

Comparte