Home / Noticias / Con espectacular concierto de Beethoven la UdeC celebró sus 99 años

FOTO FACE CONCIERTO

Con espectacular concierto y a teatro lleno, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción homenajeó a la casa de estudios en su nonagésimo noveno aniversario, en presentación realizada en el Teatro Municipal de Chillán con la dirección musical del Director Principal Asociado, maestro chileno Francisco Rettig.

La Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC interpretaron la Sinfonía nº 9 “Coral”, de Ludwig van Beethoven, obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2002. La famosa “Novena Sinfonía” fue estrenada en 1824 e incluye en su cuarto movimiento la “Oda a la Alegría”, poema de Friedrich Schiller, escrito en 1875 y que resalta la visión fraternal de todos los hombres del mundo. El significado de este poema hace alusión a que el hombre debe conseguir la libertad, pero el desarrollo de esa libertad debe desembocar en alegría. Ahí radica su importancia dentro de la música y de las sociedades contemporáneas.

Acompañaron a la Orquesta Sinfónica, los cantantes Patricia Cifuentes, Gloria Rojas, Rodrigo Navarrete y Brayan Ávila, además del Coro Universidad de Concepción, cuyo trabajo vocal estuvo a cargo del maestro Carlos Traverso.