FOTO FACE GALERIA EXPO BÁRBARA

La Galería Arte2 del Campus Chillán de la Universidad de Concepción presenta la exposición “Pandora”, de la artista Bárbara González, proyecto que comenzó en el año 2017, basado en la mitología griega, que actualmente consta de más de quince obras de las cuales se han seleccionado doce para esta exhibición. La artista fue seleccionada tras postular a la convocatoria que la Galería realizó a principio de año.

Las obras de este proyecto, realizadas en grafito y carboncillo, plantean en palabras de la artista “la posibilidad que tiene cada uno de nosotros de encontrarse con su propia caja de Pandora, atreverse a abrirla y hallar las sorpresas del universo en su interior, aprender a manejar lo que somos realmente y controlar esa energía liberada”.

Bárbara González Mora nació en Rancagua en 1997, trasladándose a Chillán a los cinco años. A los once años descubrió su amor por el dibujo gracias a su hermano mayor. En el año 2015 entró a la academia de pintura y dibujo en la Escuela Artística Claudio Arrau León, donde conoció a sus maestros de pintura Carmen Contreras y Julio Domínguez, quienes han sido un apoyo constante en su formación artística. Actualmente estudia en la universidad al mismo tiempo que trabaja en proyectos formando su carrera artística.

La exposición estará abierta al público en la Galería Arte2 ubicada en el pasillo 2 norte de la Casa Central de Campus Chillán, hasta el 30 de mayo. Este espacio artístico, que depende de la Unidad de Asuntos Externos y Culturales del Campus Chillán, se encuentra abierto de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Se hace una invitación especial a los colegios que quieran asistir a la muestra, se contacten al correo rrpp.cultura@udec.cl, para concertar una visita guiada.