Home / Noticias / Ex alumno de Agronomía es seleccionado como jurado Catad’Or Wine Awards 2018

 

foto face DEMY

Desde el próximo 3 al 9 de julio se realizará la sesión de cata, premiación y entrega de resultados de los mejores vinos que participarán en el evento Catad’Or Wine Awards, evento para el cual fue seleccionado como jurado, Demy Olmos, ex alumno de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

Catad’Or Wine Awards es el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. Tiene 23 años de trayectoria y se realiza en Santiago, cuarto país exportador de vinos del mundo.

En cifras del año pasado Catad´Or 2017 tuvo como muestras concursantes a cifras cercanas a las 700 botellas provenientes de siete países. Cuarenta y cinco jueces provenientes de 12 países y prensa especializada tanto nacional como internacional.

“Este año el evento se realizará en el Hotel Cumbres Vitacura. Son días intensos de degustaciones y salidas a terreno por diferentes viñas y valles. Es un concurso abierto al mundo. Se degustarán los mejores vinos tranquilos, espumantes, vinos dulces y espirituosos provenientes de 10 países, donde los vinos chilenos son el fuerte”, explicó Demy Olmos, quien precisó también el concepto de vino espirituoso. “Son aquellos que cuentan con un procedimiento adicional; no sólo basta con fermentación, sino que además necesita la destilación y siempre son de una alta graduación alcohólica. Los más conocidos son grapas, ron, brandy, entre otros”.

El ingeniero agrónomo es el único ex alumno de la Facultad que participa en la lista de seleccionados como jurado para esta actividad. “El concurso reúne a un jurado internacional compuesto por 45 especialistas provenientes de 12 países del mundo. Con rigor, imparcialidad y profesionalismo, la competencia premia y luego difunde la excelencia del vino y de los espirituosos, a través de su sello que garantiza la calidad de los productos premiados”, indicó Olmos.

Finalmente destacó la importancia de participar de estas instancias y puso énfasis en el rol que ha jugado Agronomía UdeC en su profesión. “Formar parte del elenco de jueces es prácticamente un orgullo. Ser UdeC da una tranquilidad enorme, un respaldo de saberes, es sentirse siempre preparado para las oportunidades, ser Udec ayuda a enfrentar desafíos sin temor alguno, ser UdeC es descentralizar al país con sabiduría”.

Cabe destacar que Demy Olmos es ingeniero agrónomo, titulado en 2013, enólogo, nacido en el Valle de Casablanca con una experiencia profesional en distintos valles como Curicó, Maule, Casablanca y Loncomilla. En 2015 perteneció al staff enológico más grande de Norteamérica ejerciendo en una bodega de Napa Valley. Ha participado en diversos concursos de vinos ya sea como juez o coordinador de ellos. En la actualidad trabaja en el Valle del Itata realizando y asesorando diversos proyectos de microvinificaciones con la agricultura familiar campesina (AFC) y produciendo vinos de autor.

Francisca Olave

Comparte