Home / Noticias / Académica de Agronomía viajó a Estados Unidos para capacitarse en emprendimiento

 

FOTO FACE Paula Vásquez-emprendimiento

Hace solo unas semanas la docente del Departamento de Producción Vegetal, Paula Vázquez, fue a Babson College, ubicado en Massachusetts, Estados Unidos, para capacitarse en una institución dedicada al área de emprendimiento.

La académica comenzó este proceso desde al año pasado. “El curso se va desarrollando por etapas, en las que se van postulando iniciativas y mi idea fue en el marco del Taller Integrado 1 que se dicta en nuestra Facultad. Participar en este curso es una experiencia muy motivante, ya que Babson College, es la mejor universidad en el mundo en cuanto a emprendimiento, y lo que enseñan es su modelo educativo, o sea te capacitan en cómo enseñar emprendimiento pero no en el formato de clase catedrática, sino que realizando proyectos. Es una metodología más práctica y didáctica de educar”, precisó la profesional quien puso énfasis en que la metodología que allí se utiliza está orientada a “jugar, empatizar, crear, experimentar, y reflexionar, siendo esto último algo que en educación superior se ha olvidado y que se hace necesario practicar más seguido”.

Según lo manifestado por Paula Vásquez, en este curso hubo  29 postulantes y quedaron solo una decena de profesionales de la PUC de Chile y Valparaíso, Inacap, De la Universidad de Tarapacá, UDD y de la Ufro. ”De la UdeC fuimos seleccionados tres personas, de Incuba (Bárbara Fonseca), Administración y Negocios (Rodrigo Fuentes)y yo de Agronomía”, precisó Paula Vásquez.

Finalmente la académica agregó que tras esta capacitación, cambiará los lineamientos de su asignatura, donde los alumnos tendrán que vender su idea de emprendimiento a través de un Pitch.

“Este curso me abrió los ojos a un mundo de emprendimiento que es inmenso, donde lo esencial es la colaboración. Y el resultado de todo esto es que replanteamos completamente el curso de Taller Integrado 1, es decir ya no generaremos ferias, sino que un concurso con pitch en aula. Y esto empezaría a contar del próximo semestre”, puntualizó la docente.

Francisca Olave

Comparte