Home / Noticias / Servicios Estudiantiles organiza Jornada de Sensibilización sobre la Diversidad Cultural

FOTO FACE CHARLA CULTURAL ASUNTOS

Casi un centenar de personas asistieron a la Jornada de Sensibilización sobre la Diversidad Cultural, organizada por la Sección Servicios Estudiantiles con el apoyo de la Unidad de Salud Estudiantil y la carrera de Enfermería Campus Chillán.

La actividad se realizó el miércoles 11 de abril, en la Casa Central, y contó con la participación del Machi Aniceto Lleuful; la enfermera reanimadora SAMU, Pamela Chaparro y como representante de la comunidad haitiana en Chillán, Agustín Eczechiel. Moderó el psicólogo de la Sección Servicios Estudiantiles, Sebastián Ortiz Bustos.

La jornada permitió a la audiencia conmoverse con las vivencias que relataron los protagonistas de este diálogo, dándoles a conocer las barreras que han encontrado en la interacción con nuestra cultura, así como los valores y cualidades de su pueblo.

El gran interés mostrado se reflejó en las preguntas relacionadas con temas tales cómo; dónde aprender sus idiomas, cómo mejorar los servicios profesionales que les ofrecemos, o cómo aprender de sus culturas.

Para la Jefa de la Sección Servicios Estudiantiles, Vilna Ortiz Lovera, “los relatos expuestos por los invitados dejaron como regalo humildad, gratitud, optimismo y buen humor, siendo un ejemplo a seguir por nuestra propia cultura”, afirmó.