Home / Noticias / Sección de Formación Complementaria realiza Cata de Mieles

 

FOTO FACE CATA DE MIELES

La Sección de Formación Complementaria, en el marco de la asignatura Taller de Apicultura, realizó una Cata de Mieles, actividad que estuvo a cargo del  apicultor Horacio López, quien maneja una producción apícola en la localidad de Bulnes.

En la ocasión, Horacio López explicó que el consumo de miel ha ido aumentando a nivel mundial y esto hace que este producto natural recolectado y elaborado por las abejas se encuentre amenazado por adulteración y falsificación en el mercado para aumentar su rendimiento. Es por ello, que los apicultores se encuentran constantemente realizando campañas y transmitiendo información a la ciudadanía para evitar este tipo de engaños.

Por su parte, el docente de la asignatura Camilo Ruiz, señaló que este taller fue dirigido a la comunidad universitaria del Campus Chillán con el propósito de interactuar sobre un tema tan interesante como reconocer los diferentes tipos de mieles que hay en la región y en el país, además de poder identificar cuando se está en presencia de mieles adulteradas.

Finalmente, la Prof. Verónica López, Jefa de la Sección de Formación Complementaria, destacó que esta iniciativa de realizar una Cata de Mieles a través de la asignatura complementaria, Apicultura, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de competencias genéricas, como es la valoración y el cuidado del medio ambiente.

Comparte
 
 
 
nubleRegion