Home / Noticias / Trabajadoras del Campus Chillán asisten a charla de salud para mujeres

FOTO FACE CHARLA PARA MUJERES-2

Interesante charla para trabajadoras del Campus Chillán, titulada ¿Qué me pasa?, dictó el Ginecólogo de la Sección de Servicios Estudiantiles, Doctor Felipe Muñoz, en el Auditorio José Suárez Fanjul el lunes 22 de enero del presente año.

Con una dinámica presentación, el profesional abordó temas relativos a los efectos y causas del climaterio y/o menopausia en las mujeres, haciendo un repaso por las principales dolencias que afectan a las chilenas, junto a las precauciones y recomendaciones a seguir para prevenirlas y conocer que es un proceso más de la vida. Además, puso énfasis en que una alimentación saludable  es esencial para mantener una buena calidad de vida.

Finalmente, realizó un resumen sobre los cuidados ginecológicos que se deben realizar, según factores de riesgo asociados y rangos etarios, que incluyen PAP y mamografías cada 1-3 años; densitometrías óseas desde los 60 años para prevenir osteoporosis; y otros exámenes preventivos.