Home / Noticias / “Violeta Parra Sinfónico” repleta nuevamente Teatro Municipal de Chillán

 

FOTO FACE VIOLETA

A teatro lleno, nuevamente, se presentó el 10 de enero la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en el Teatro Municipal de Chillán con la interpretación “Violeta Parra Sinfónico”, montaje que nació en 2007 y que ha recorrido los principales escenarios del país.

Bajo la dirección del maestro Pablo Carrasco y la participación de las solistas Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón, por segunda vez los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de temas de Violeta Parra como “Run Run se fue pal norte”, “Casamiento de negros”, “Rin del angelito”, “La Jardinera”, “Volver a los 17” y “Gracias a la vida”, entre otros.

La presentación contó con los arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia, profesionales que adaptaron la música de Violeta a las melodías sinfónicas de la orquesta universitaria.  En Chillán, ya se había presentado en marzo de 2016, también a teatro lleno.

Este concierto es el tercero del Ciclo de Conciertos ejecutados por la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, organizado por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción en su compromiso con la comunidad y su vocación pública, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Regional FNDR Cultura 2017, empresas auspiciadoras y Diario La Discusión. El objetivo de este proyecto es ampliar el acceso a la cultura de la ciudadanía de Ñuble al ofrecerlos gratuitamente, junto con contribuir en la formación de audiencia cultural con una mayor difusión de música clásica.

Comparte
 
 
 
nubleRegion