Home / Noticias / Sección Deportes inaugura nuevas instalaciones en la piscina

 

FOTO FACE  INAUGURACIÓN CAMARINES

La Sección Deportes del Campus Chillán inauguró el jueves 28 de diciembre nuevos camarines para el sector de la piscina, en el marco de un plan de mejoramiento de infraestructura general para la sección, que incluye el inicio de la construcción de un nuevo gimnasio durante el año 2018.

La ceremonia contó con la presencia del Subdirector Sergio Recabarren; la Jefa de la Sección Deportes, María Isabel Ormazábal; el Jefe de la Sección de Obras y Mantención, Jorge Salinas; jefes de sección, académicos y trabajadores del Campus Chillán.

“Los camarines para nuestra piscina son un anhelo de cuando ésta fue inaugurada en 1998. Durante todos estos años habíamos tenido que adaptar espacios físicos como vestidores y baños para suplir esta necesidad. El haber logrado desarrollar este proyecto es gracias al aporte de recursos centralizados y propios”, explicó la Jefa de Deportes, María Isabel Ormazábal.

El siguiente desafío es realizar el Campeonato Nacional Master de Natación, para lo que el Campus Chillán postuló con otras tres ciudades del país para ser la sede de dicho encuentro deportivo, siendo finalmente el escogido por reunir las mejores condiciones. Esto derivó a la instalación de iluminación del recinto, que incluyó cancha de tenis y multicancha, ya que el campeonato considera una jornada nocturna.

En este sentido, la Prof. Ormazábal agradeció de manera especial el esfuerzo, perseverancia y entusiasmo del profesor y director de la Rama de Natación, Juan Veloso, quien lideró este desafío.

Finalmente, el Subdirector Sergio Recabarren, felicitó a todo el equipo de la Sección Deportes por el esfuerzo, indicando que contar con los camarines es un avance significativo para el desarrollo de un deporte que ha dado muchas satisfacciones a la Universidad. “La Rama de Natación se ha distinguido en varios campeonatos a lo largo de Chile. Además, está radicada en Chillán y para mí eso es una gran satisfacción”.

 

Comparte
 
 
 
nubleRegion