Home / Noticias / Académico de la Facultad de Agronomía realiza Clase Magistral en México

FOTO FACE Dr. Sandoval en México

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, invitó al académico, Dr. Marco Sandoval del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía, a ofrecer una conferencia magistral a la comunidad universitaria del ICAp titulada Restauración de Suelos, en conmemoración del Día Mundial del Suelo 2017.

En la oportunidad el Dr. Sandoval resaltó la importancia del suelo en la producción de alimentos y la necesidad de realizar trabajos de conservación o rehabilitación para mantenerlos productivos.

Además, aprovechando esta experiencia el académico realizó una reunión con estudiantes de los programas educativos de Ingeniería Forestal y Agronomía para la producción sustentable. El objetivo de esta reunión fue la posible realización de estancias académicas y estudios de posgrado en la Universidad de Concepción.

Cabe destacar además, que el académico desarrolló también el curso internacional Edafología Ambiental, impartido a un total de 25 profesores y alumnos del Área Académica de Ciencias Agrícolas y Forestales, además de productores agrícolas y forestales del área de influencia del ICAp.

Finalmente, el Dr Sandoval, indicó que: “si bien estas estadías son algo agotadoras, son importantes por varias razones; un reconocimiento al trabajo que hacemos en Chile y nuestra institución, además, de aprender de situaciones diferentes y como ellos enfrentan problemas similares y afianzar la participación académica e investigación con el cuerpo docente que me invitó”.

Francisca Olave