Home / Noticias / Estudiantes de Veterinaria realizan labores de predio en Alto Bío Bío

 

FOTO FACE Alto Bio Bio

Más de 20 estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, además de docentes liderados por la Dra. Florence Hugues y el Dr. Ignacio Cabezas, participaron de una actividad de en terreno desarrollada en Alto Bio Bío.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Cabezas, “desarrollamos un trabajo conjunto con profesionales del INIA y los alumnos que cursan la asignatura de Clínica del Rumiante, con los Prodesal y agricultores del Alto Bio Bío. Aplicamos técnicas específicas sobre todo de anestesia en animales que se encuentran en situación de aislamiento en esta zona del país y transferimos conocimientos hacia los agricultores técnicos y profesionales”, relató el académico.

En este contexto el académico agregó también que la visita es una alternativa de suma importancia. “La visita sirvió también para que nuestros alumnos tuvieran una visión directa  de lo que requiere la comunidad, de los técnicos y profesionales que se desempeñan en esa zona y cómo deben enfrentarse  a lo que sería una comunidad de etnia pehuenche”.

De acuerdo a lo expresado por los docentes a cargo de la jornada, esta actividad se enmarca dentro de la serie de salidas a terreno que se contempla para que los estudiantes comiencen desde temprano a vincularse con la comunidad y a aplicar en terreno la teoría que reciben a nivel académico.

Francisca Olave

Comparte
 
 
 
nubleRegion