Home / Noticias / Más de 2 mil personas visitaron Feria Laboral organizada por el Campus Chillán, Gobernación de Ñuble y Senadis

FOTO FACE FERIA LABORAL

La inclusión y la nueva Región de Ñuble fueron los sellos diferenciadores de la Segunda Feria Laboral del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, organizada por la Sección de Formación Complementaria y la Sección de Servicios Estudiantiles, en conjunto con la Gobernación de Ñuble y el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que se realizó el viernes 20 de octubre en la explanada de la Gobernación.

La actividad recibió más de dos mil visitantes los que pudieron recorrer más de 30 stands de empresas y organizaciones, que en su conjunto ofrecieron más de 700 puestos de trabajo, prácticas profesionales y pasantías.

Durante el acto inaugural, el Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes, manifestó que el objetivo de la feria es “que sea un punto de encuentro donde la comunidad pueda disfrutar y que sea de mucho sentido para ellos.  Que comprendan un poco más este concepto de incorporar a todo el mundo, a las personas con discapacidad en los ámbitos laborales y lo otro que nos permite como universidad vincularnos con la comunidad”.

Por su parte, el Gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles agradeció la oportunidad de contar con esta feria en un espacio de alto acceso para todos los vecinos y agregó que en Ñuble “se ha contribuido con distintos instrumentos de  intermediación laboral para los habitantes y ha habido recursos y herramientas traspasadas a los municipios que han significado el beneficio directo de 17.285 personas de grupos vulnerables, asegurando acceso al mercado laboral”.

La Jefa de Sección de Formación Complementaria y directora de la Feria Laboral, Prof. Verónica López, señaló que esta iniciativa surgió por la necesidad de vincular a nuestros estudiantes con el mundo laboral, aspectos que son valorados por los pares evaluadores en un proceso de acreditación y el que se pudo en parte financiar a través de un proyecto de docencia, al igual que el año pasado. “Este año 2017 se sumó a esta iniciativa la Sección de Servicios Estudiantiles, Programa Includec e invitamos a participar a la Gobernación de Ñuble y Senadis dándole un carácter público e inclusivo”.

Así, el objetivo de la Feria Laboral fue promover la empleabilidad y trabajo colaborativo entre las distintas instituciones.

Las empresas del sector privado que participaron fueron: Adecco, Antumalal, A & M Soluciones Legales, Catering Ambrosía, Centro de Capacitación Laboral Especial San Rafael, Clínica Veterinaria Kennedy Ltda., Clínica y Farmacia Veterinaria Integral, Comfrut, Integra Ltda., Mutual de Seguridad Chillán, Nevados de Chillán, Organic Fruits Chile, Universidad de Concepción – UCAP, Facultad de Ingeniería Agrícola, Minuto Verde, Working On Fire Chile Ltda.; Seguridad Carseg, Orafti Chile S.A., Clínica Las Amapolas, Instituto Profesional Virginio Gómez De La Universidad De Concepción y Frutícola El Torreón.

Entre los Servicios Públicos estuvieron presentes el Hospital Clínico Herminda Martin, Servicio País, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Senadis, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Extranjería, Policía de Investigaciones (PDI), Registro Civil, Dirección del Trabajo, Servicio de Salud Ñuble, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Servicio de Cooperación Técnica, Centro de Desarrollo de Negocios e Indap.

Uno de los stands más visitados fue el de Asesoría Laboral, focalizado en recomendaciones de cómo redactar un currículum vitae orientado a competencias a cargo de la psicóloga y docente de Formación Complementaria UdeC, Valeria Inostroza, en donde además se contaba con impresora para sacar copia de este documento.

Finalmente, las empresas y el público manifestaron a través de una encuesta una alta satisfacción de esta iniciativa impulsada por el Campus Chillan de la Universidad de Concepción y a su vez mencionaron la necesidad de continuar desarrollando esta feria porque es un gran apoyo a las empresas y un aporte a la comunidad.