Home / Noticias / Seis proyectos de estudiantes de Ing. Comercial avanzan en tercera etapa del Concurso Jump

FOTO FACE JUMP 300

Seis proyectos de emprendimiento, donde participan alumnos de Ingeniería Comercial, pasaron a la tercera etapa del concurso nacional de emprendimiento universitario Jump Chile, donde solo 300 de los 2001 proyectos que se presentaron en la etapa inicial, fueron seleccionados.

Antes de esta clasificación, los postulantes participaron del taller “Validación del modelo de negocio”, que se realizó en el Campus Chillán el 29 de septiembre.

Los proyectos que siguen en concurso son:

Abuelable, un centro para el adulto mayor que busca mejorar su calidad de vida a través de terapias, cursos y talleres que fomentan la interacción con sus pares. También ofrece capacitación para abuelos emprendedores que incluye talleres de costos, marketing, ventas y uso de redes sociales.

Edu-car, propuesta de una plaza de educación vial para niños que responderá a la situación actual de accidentes de tránsito por falta de concientización y conocimientos en esta área.

Juana – D y R Textil, que bajo la premisa que el 96% de la ropa que termina en los vertederos podría reciclarse o reutilizarse propone tomar telas de ropa que las personas ya no usan para convertirlas en nuevas piezas de indumentaria, confeccionadas por talleres de mujeres de escasos recursos.

Joga, una App que permitirá organizar y concretar partidos de fútbol de una forma mucho más simple y rápida, contactando jugadores cercanos según ubicación para incluirlos en un equipo o desafiarlos a jugar. Incluye horarios de recintos en tiempo real.

Metahorse, propone una máquina donde se puede almacenar, controlar y tratar los residuos generados por los caballos, principalmente en pesebreras, clubes hípicos y centros criadores de animales, en la cual, a través del control de la materia orgánica, se simulará  el estómago de una vaca usando bacterias y arqueobacterias logrando obtener gases de efecto invernadero como el metano, el cual puede ser almacenado y usado como fuente de energía al combustionarse, disminuyendo así el gran impacto ambiental que provocan los desechos del mundo ecuestre.

Olor a Cilantro, es un delivery de comida casera con identidad nacional preparada por adultos mayores y repartida por estudiantes. El proyecto busca ayudar al adulto mayor a tener una actividad que les genere ingresos extras desde sus casas y al mismo tiempo conservar y transmitir la identidad chilena.

El próximo taller en el que deberán capacitarse estos grupos es “Producto mínimo viable y primeras ventas”, que se realizará a fines de octubre. Cabe destacar que el Concurso Jump no sólo premia con dinero a los finalistas, sino que también los conecta con inversionistas y organizaciones vinculadas al emprendimiento.