Home / Noticias / EAN realiza entrega de Premio Impulso 2017

 

Foto face Premio Impulso 2017

Este jueves, en el hall de Diario La Discusión, se realizó la entrega de Premios Impulso 2017, que reconoció a organizaciones de Ñuble comprometidas con procesos, políticas y buenas prácticas laborales, iniciativa que nació en 2016 tras alianza entre la Escuela de Administración y Negocios (EAN), Diario La Discusión y Staff Consultores.

En esta segunda edición, que conllevó un trabajo de seis meses, se invitó a todas las organizaciones (públicas y privadas) de Ñuble para que postularán a este reconocimiento. Además, paralelamente, se aplicó un instrumento a los colaboradores de esas empresas, para medir su percepción respecto a las prácticas laborales y así contrastarla con la información entregada por la respectiva organización.

Fue así que este año se determinó que los tres primeros lugares fueron para las empresas Forsac, Iansa y CIC, además de un reconocimiento especial para la Dirección de Vialidad de Ñuble, en la categoría Servicio Público.

“Dada la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas, las organizaciones tienen una injerencia directa en el equilibrio emocional, físico y en la calidad de vida de quienes trabajan. Por eso, hoy en día, el gestionar exitosamente una organización implica no solo productividad, eficiencia y utilidades, sino también considerar el principal activo intangible: los trabajadores”, explicó el sicólogo laboral de Staff Consultores, Marcelo Oliva.

“Cuando hablamos de Buenas Prácticas Laborales (BPL), nos referimos a iniciativas mediante las cuales las organizaciones pueden mejorar la vida de sus trabajadores. El respeto a los derechos laborales fundamentales, generar las condiciones necesarias para que se desempeñen dignamente, velar por tener ambientes seguros y saludables en el aspecto físico y también emocional a través del cuidado del clima organizacional y la prevención del acoso”, agregó la docente e investigadora de la UdeC, Macarena Dávila.

Comparte