Home / Noticias / Experto español realiza conferencia sobre “Naturación Urbana y Diseño Sostenible”

 

FOTO FACE experto español

En el marco de los intercambios académicos del Programa para la internacionalización de las universidades de Chile y Perú, Eramus Inchipe, llegó a la Facultad de Agronomía el académico de la Universidad de Sevilla, Dr. Luis Pérez, subdirector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, para dictar una conferencia sobre “Naturación urbana y diseño sostenible”.

A la actividad asistieron alumnos de pre y posgrado, académicos y expertos en el área, quienes pudieron ahondar sobre este tema como pieza clave en el ámbito de la urbanización.

“Dimos unas pinceladas sobre estos conceptos, sobre cómo se puede abordar el diseño sostenible en términos de naturar una ciudad, cuáles son los inconvenientes que nos encontramos hoy en día y como se pueden solucionar integrando la naturaleza y después identificar los distintos elementos que pueden constituir la naturación urbana desde los parques, pasando por la agricultura urbana o los jardines verticales”, explicó el Dr. Luis Pérez.

En este contexto el experto agregó, respecto de la  agricultura urbana, que si bien no es algo nuevo, ha cobrado mayor fuerza en el último tiempo. “En Europa y concretamente en España ahora está  resurgiendo el proceso, ya que en las ciudades, dentro de parques o zonas un poco más abiertas  están creando huertos para que la población pueda utilizar y cuidar y también se está implementando como una manera en zonas más desfavorecidas, como una forma que ellos puedan producir sus propios productos para consumir”.

La finalidad de esta charla fue ir concientizando sobre la importancia de la integración de la naturaleza dentro de las ciudades.

Francisca Olave

Comparte