Home / Noticias / Grupo Literario del Campus Chillán organiza Catálogo de Libros no académicos para préstamos

FOTO FACE GRUPO  LITERARIO

Un catálogo con casi 100 ejemplares, que van desde clásicos de la literatura hasta novelas  contemporáneas, es el que organizó el Grupo Literario del Campus Chillán en su proyecto de Biblioteca Literaria. Los préstamos son gratuitos. El único requisito es ser estudiante o trabajador del Campus e inscribirse como usuarios. La entrega es coordinada dentro de la Universidad y los libros se prestan por una semana, pudiendo renovarse de acuerdo a la demanda y disponibilidad.

El Grupo Literario, actualmente integrado por alumnos de Derecho, Enfermería y Medicina Veterinaria, nació en junio de 2015 en el Centro de Alumnos de esta carrera como una iniciativa para fomentar la lectura. Comenzó con la organización de un Café Literario los días jueves, donde los estudiantes se juntaban a conversar sobre los libros, no académicos, que estuvieran leyendo. Con el paso del tiempo la invitación se extendió a toda la comunidad universitaria.

“Hoy el grupo lo formamos cerca de 30 personas, no todas de la UdeC. Y la idea es juntar todavía más integrantes. Creemos que muchos piensan que esto es un grupo de lectura, donde se asigna un texto a leer para después comentarlo. Pero no es así. Se trata de comentar lo que estemos leyendo, conversar en torno a la lectura y sacar ideas para incentivarla”, explican los alumnos de Derecho y fundadores del Grupo Literario, Matías Martínez y César Hernández.

Por ejemplo, de estas reuniones el año pasado nació un concurso literario que se realiza para los aniversarios de la Universidad y que invita a los participantes a escribir cuentos en tantas palabras como los años que cumple nuestra casa de estudios. Así, este año la actividad tuvo por título “UdeC en 98 otoños”. La ganadora de la instancia fue la alumna de Enfermería, Victoria Jorquera, con el cuento “Qué diría Ogan”.

Los Cafés Literarios se siguen realizando periódicamente los jueves y la invitación es a sumar más integrantes. En tanto, la Biblioteca Literaria ya se encuentra en funcionamiento. Para solicitar un libro se puede escribir en el Facebook https://www.facebook.com/GrupoLiterarioUdeC/ o llamar a la encargada, Rocío Arroyo, al teléfono +56 9 9717 2756.

El catálogo de libros se puede revisar aquí: https://goo.gl/yjYPLg

Paola Zerega Tallia

Unidad de Capacitación