Home / Noticias / Médicos Veterinarios UdeC participaron en Congreso sobre medicina interna del gato

 

FOTO FACE MUESTRA CANINA

Dos expertos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, asistieron recientemente al Congreso mundial sobre medicina interna del gato, que organizó la empresa de alimentos para mascotas, Royal Canin,  en Montpellier, Francia.

Se trata de los especialistas, Dr. Alan Labra del Hospital Veterinario de Concepción y el Dr. Sergio Cofré de la unidad de Chillán, quienes pudieron hacer un recorrido por las dependencias de esta empresa dedicada a la producción de alimentos convencionales  para el consumo del paciente tipo y elaboración de alimentos de prescripción médica.

“En esta ocasión fuimos ocho personas en total. Fuimos académicos de la Universidad de Chile, de la Universidad de Concepción y vendedores a nivel zonal. El enfoque principal de este congreso era la medicina interna del gato y la actividad también incluyó un Workshop orientado a la gestión en hospitales clínicos veterinarios, o sea cómo mejorar el servicio de atención pos venta, hospitalizaciones, entre otras temáticas”, precisó el Dr. Sergio Cofré.

Consultado respecto de la realidad local y la internacional en la gestión de las clínicas veterinarias, el profesional manifestó que, “aunque siempre las cosas son perfectibles tenemos un muy buen nivel en nuestros hospitales veterinarios de acuerdo a lo que allí se expuso. No estamos tan alejados de lo que se hace en Europa ya que tenemos profesionales especializados, 12 médicos, además del personal administrativo que hace un total de 22 funcionarios sólo en el Hospital Clínico de Chillán, donde destaca la atención médica de urgencia, general y de especialidades (Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, Neurología, Fisiatría, Oncología, Animales Exóticos), realización de exámenes de laboratorio, servicios de imageneología (Radiografías, Ecografías, Ecocardiografías, Electrocardiogramas, Endoscopías y Mielografías)”, precisó el Dr. Cofré.

De acuerdo a lo manifestado por el experto, el objetivo del Congreso fue ahondar y actualizar conocimientos respecto de la importancia de la salud y nutrición de los perros y gatos en particular.

Francisca Olave

Comparte
 
 

Unidad de Capacitación

ucap
 

Actividades

No hay nuevos eventos.

 
 

Asignaturas complementarias

formacion_complementaria_udec2019
 

Sitios Relevantes

san agronomia