Home / Noticias / Funcionarios del Departamento de Ciencias Clínicas celebraron un nuevo aniversario

 

FOTO FACE Clínica

 

Alrededor de 60 funcionarios de la Facultad de Ciencias Veterinarias festejaron recientemente los 15 años de la inauguración del Hospital Clínico Veterinario de Chillán y los 10 años de funcionamiento del Hospital Clínico Veterinario de Concepción.

De acuerdo a lo manifestado por los coordinadores de la actividad, la celebración fue para todos los trabajadores que componen estas Unidades. Desde esta perspectiva, la actividad se desarrolló considerando el crecimiento de ambos Hospitales. “Quisimos darle énfasis al trabajo del personal que cumple un objetivo de vinculación con el medio, de servicio docente y que para nosotros es bastante relevante porque generamos más de 15 mil atenciones anuales en las tres unidades que componen a este Departamento, que son los dos hospitales clínicos veterinarios de Concepción y Chillán, y el Club Hípico de Concepción. Entonces como brindamos un servicio que está dirigido a la comunidad, quisimos festejar el trabajo que día a día desarrolla nuestro personal”, explicó el director del Departamento de Ciencias Clínicas, Ignacio Cabezas.

En la oportunidad, se destacó la importancia de poder brindar un servicio cada vez más especializado y cumplir con la responsabilidad social propia de la Universidad de Concepción, pero también se refirieron a los desafíos que tienen para el mediano y largo plazo. “Tenemos que seguir cumpliendo con nuestra condición de servicio docente y de aquí a los próximos 5 años deberíamos incrementar nuestra línea  de especialidades médicas y además de eso cumplir con la formación de especialistas médicos veterinarios”, puntualizó del Dr. Cabezas.

A la celebración asistieron autoridades administrativas de la Facultad, funcionarios del Departamento de Ciencias Clínicas, académicos e invitados especiales.

Francisca Olave

Comparte