Home / Noticias / CECAL UdeC inaugura exposición “Yo También quiero mirar: aprendizajes desde el arte”

 

foto face CECAL expo julio

El Centro de Extensión Cultura Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, inauguró la muestra artística “Yo También Quiero Mirar”, actividad que nace el año 2016 gracias al convenio de Fundación Integra y la Dirección de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, con el objetivo de acercar el arte a los niños,  a través de exposiciones a escala de los más pequeños.

Este año, la muestra  “Yo También quiero mirar” expone 16 grabados pertenecientes a la colección de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en la que se encuentran diversos artistas, entre ellos, Oswaldo Guyasamín, Santos Chavéz y Lorena Villablanca.

Para la Jefa del Departamento de Educación de la Fundación Integra Región del Biobío, Ángela Fernández, esta instancia viene a sellar un pacto que existe con la Dirección de Extensión y Pinacoteca de la Universidad, que está referido a llegar con el arte a las audiencias más pequeñas, con el hecho concreto de poner al alcance de la vista de los niños diseños y obras de arte que tengan sentido para ellos. “Además, se estableció esta alianza con un trabajo práctico durante el recorrido de la exposición, a través del cual los niños viven la experiencia de ser artistas y expresan desde esa perspectiva su emocionalidad, el mundo que los rodea, y su visión y perspectiva respecto de algunas obras en particular”, explicó.

La actividad contó con la presencia de autoridades de las instituciones participantes y un grupo de 28 niños del jardín infantil “El Osito” de Chillán, quienes guiados por un alumno en práctica de la Facultad de Arte de la Universidad de Concepción, recorrieron la exposición y culminaron con la experiencia de grabados, donde pudieron aprender la técnica replicando las obras artísticas.

La exposición estará abierta a todo público hasta el miércoles 26 de julio, de 8:30 a 13:00 horas y desde las 14:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Comparte