Home / Noticias / EAN realiza seminario de finanzas sobre predicción de eventos extremos

 

FOTO FACE RED

La Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del Campus Concepción, desarrollaron en conjunto un proyecto de extensión que los vincula a sus homólogos de la Universidad del Bío-Bío, cuyo objetivo es la organización de Seminarios de Economía y Finanzas con expositores de todo el país y del extranjero.

En este contexto, se realizó un seminario de finanzas cuyo expositor fue Rodrigo Herrera de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca. La actividad se desarrolló el jueves 22 de junio en el auditorio Ruperto Hepp del Campus Chillán.

En la ocasión, el académico presentó su trabajo titulado “A marked point process model for intraday financial returns: Modelling extreme risk”, el que, aún sin publicar, fue recientemente presentado en el Asian Meeting de la Sociedad de Econometría, en Hong Kong. La novedosa investigación propone un modelo econométrico que utiliza datos intraday para predecir los eventos extremos (pérdidas o ganancias) en la bolsa.

Al evento asistieron académicos y alumnos de distintas universidades de la región.

Comparte
 
 
 
nubleRegion