Home / Noticias / Con amena convivencia finaliza Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

MKT y RRSS Face

Con un grato compartir finalizó la segunda versión del curso Marketing Digital y Redes Sociales organizado por la Unidad de Capacitación (UCAP) del Campus Chillán y dictado por la Escuela de Administración y Negocios UdeC, actividad que se realizó el viernes 23 de junio en la Casona Aranjuez y donde los alumnos recibieron su certificación.

El curso fue pensado en el marco del nuevo escenario que se ha creado en el mundo de los negocios desde la irrupción de internet y las redes sociales, que juegan un factor clave en la formación de imagen y la construcción de marcas y negocios. De este modo, la capacitación estuvo dirigida a profesionales de las áreas de las comunicaciones, marketing y ventas, jefes de productos y servicios, emprendedores y afines, que necesitaran interiorizarse en las diferentes herramientas de marketing digital y usar los conocimientos aprendidos para diseñar una estrategia de redes sociales y marketing de contenidos para mejorar su capacidad de gestión.

Esta versión contó con quince participantes los que durante seis fines de semana participaron con gran entusiasmo de las clases dictadas por el profesor Patricio Espinoza, quien es ingeniero y magíster en Administración de la Universidad de Concepción, así como experto acreditado por IAB España en Marketing Digital, Analí­tica Web y Comercio Electrónico;  y la profesora Alejandra Pelayes, magíster en Estrategia y posgrado en Comunicación Institucional y Corporativa de la Universidad de Cuyo, Argentina.

Para el docente Patricio Espinoza, el Marketing Digital está marcando tendencia en cómo las empresas hacen los negocios, por lo que estar actualizado en estas técnicas es vital para la empleabilidad de los trabajadores. “La Universidad de Concepción detectó la necesidad de este tipo de capacitación en Chillán, y a través de la Escuela de Administración y Negocios se pudo lanzar exitosamente la segunda versión de este curso. Para nosotros como profesores es un agrado tener la posibilidad de entregar los conocimientos a los estudiantes y ver cómo emprendedores y personas que se dedican a estos temas, adquieren estas competencias y las pueden utilizar para el desarrollo de sus actividades”, explicó.

En tanto, para la profesora Alejandra Pelayes, “es un desafío ayudar en el camino de pasar de lo offline a lo online, sin perder la coherencia y teniendo como eje principal el propósito de las marcas y los proyectos”.

Por su parte, la totalidad de los estudiantes coincidieron en la excelente calidad del curso y los académicos a cargo. Para la periodista Julia Court “el curso cumplió mis expectativas. Muy buenos los docentes y los temas tratados. Espero la segunda parte”.

Asimismo, Sandra Florez, quien junto a su marido odontólogo Deyfan Ruiz son dueños de una clínica dental, también consideró que los docentes son excelentes. “Aprendí mucho y lo estamos colocando en práctica en nuestra clínica dental y en otro negocio que estamos proyectando. Gracias por compartir conocimientos”, agregó.

Finalmente para la diseñadora Rosario Sivori, el curso presentó temas muy interesantes. “Entrega herramientas para seguir trabajando a modo personal, buenos profesores, excelente infraestructura y servicio. Muy recomendable”.

Paola Zerega T.