Home / Noticias / Alumnos de Ing. Comercial presentan negocios de emprendimiento

FOTO FACE ALUMNOS EAN

Trece equipos compuestos por alumnos de quinto año de Ingeniería Comercial, presentaron sus trabajos finales de negocios de emprendimiento frente a una comisión evaluadora, el 22 de junio en el auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán.

Durante casi dos meses los estudiantes trabajaron apoyados y supervisados semana a semana por el profesor de la asignatura de Emprendimiento, Carlos Cepeda. El trabajo consistió en transformar una idea, en una idea de negocio, para lo cual debieron pasar por las distintas etapas de este proceso, desarrollando el modelo CANVAS, Plan de Negocio, un video comercial  presentando los atributos de su negocio y finalmente la exposición de un  Power Pitch,  el cual fue presentado frente a una comisión evaluadora, compuesta por tres empresarios de la región.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por el  gerente de NutraVege, Felipe Lagos,  la ingeniera en alimentos y consultora en materia de implementación de normas y procesos de calidad, Natalia Pinilla; y el gerente general y fundador de Seo Solution Chile, Steve Olivares Molina; todos ellos  con una dilatada experiencia en fondos concursables de Corfo e Innova Biobío.

La actividad fue catalogada por los propios alumnos como un aporte a su crecimiento y desarrollo en su formación académica y profesional, la cual los vincula al campo de la creación de negocios, área donde ellos jugarán un papel protagónico en un futuro que cada vez es más cercano.