Home / Noticias / Sindicato N°1 realiza actividad de fomento lector en Coihueco

FOTO FACE YASNA

El Sindicato N°1 de Trabajadores UdeC, a través de su Comité Vinculación con el Medio y Cultura, visitaron el 30 de mayo la Escuela F-299 Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en el sector Minas del Parado de Coihueco, donde realizaron una actividad de fomento lector titulada “La hora del cuento de terror y misterio”.

La actividad está dirigida a alumnos de 3° y 4°básico y tiene como objetivo incentivar la lectura por medio de la narración de cuentos de misterio, en una atmósfera de “noche de brujas”. Los alumnos además recopilan sus propias historias a través de sus abuelitos y familia en general.

La directora del Sindicato N°1, Gloria Matamala, expresó sus felicitaciones y reconocimiento a  los integrantes del Comité de Vinculación con el Medio y Cultura, que bajo el alero del Sindicato Nº 1 de la UdeC, entregan su experiencia para marcar huellas en los alumnos que comienzan su formación, como lo han dejado de manifiesto en esta visita y actividades realizadas en la Escuela F-299 de Coihueco.

“Es importante destacar que el Sindicato Nº 1 es pionero en el quehacer de la vinculación con el medio, trabajo que pone al servicio de la comunidad  toda la capacidad de nuestros profesionales, permitiendo entregar conocimientos y adquirir experiencias que irán repitiendo en otros establecimientos educacionales de la zona, trabajo primordial  que asume nuestra Universidad, basada en sus principios fundacionales”, manifestó.