Home / Noticias / Experta UdeC en Vida Silvestre expone en Municipio de Tomé

 

FOTO FACE NOTICIA PAULA ARAVENA

Con el objetivo de realizar un trabajo cooperativo, a fin de evitar que los Lobos Marinos (especie Otaria flavescens) ubicados en la costa local se transformen en un problema de salud pública, es que la Dirección de Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Tomé invitó a la Médico Veterinario y Dra. en Ciencias Agropecuarias, Paula Aravena Bustos, quien trasmitió al personal municipal, armada y dirigentes de la pesca artesanal conocimientos acerca de las características de la especie, así como de su ecología y etología.

Ejemplificando con hechos reales, de acciones exitosas o que han fracasado, se efectuaron recomendaciones de contención y cambio de hábitos tanto de los animales, las personas y manejo de residuos en el sector, que permitan resguardar una mejor convivencia con la comunidad.

“La problemática en Tomé se debe a que las personas alimentan a estos animales salvajes y se acerca demasiado. Mínimo deberían estar a 30 metros de distancia, para no invadir su territorio. Estas son situaciones de peligro real, que no sólo suceden en Tomé sino que también en otras partes del país y del mundo”, destacó la Dra. Aravena.

Comparte
 
 

Unidad de Capacitación

ucap
 

Actividades

No hay nuevos eventos.

 
 
 

Asignaturas complementarias

formacion_complementaria_udec2019
 

Sitios Relevantes

san agronomia