Home / Noticias / Estudiantes PACE celebran Aniversario UdeC

FOT FACE NOTICIA PACE

El miércoles 24 de junio los estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación (PACE) del Campus Chillán, festejaron el 98° Aniversario UdeC con una recepción organizada para ellos por PACE UdeC en conjunto con la Sección de Estudios Generales.

La Jefa de Estudios Generales y responsable del PACE en el Campus Chillán, Prof. Verónica López, explicó que la actividad, que se enmarcó en la celebración de aniversario de la Universidad de Concepción por sus 98 años, fue muy enriquecedora “porque permite generar espacios de convivencia y de construir lazos entre los estudiantes, que son parte de este programa, sus tutores y profesionales. También, el hecho de compartir nos facilita conocernos y brindar un mejor apoyo y sentido de pertenecía a los estudiantes en su proceso de aprendizaje”.

Por su parte, la tutora de los estudiantes de la carrera de Enfermería, Vanesa Sepúlveda, destacó que la actividad fue muy cercana y acogedora. “Creo que los mechones se sintieron apoyaron e integrados en un gran grupo de trabajo. Particularmente, el programa PACE me encanta. Siento que incluso debería captar más estudiantes. Es muy importante este apoyo porque a veces los mechones se caen en cosas muy pequeñas y poder ayudarlos a sacar sus potenciales es buenísimo. Te das cuenta que sólo les falta un pequeño impulso para brillar”.

La convivencia fue bien recibida por los alumnos, quienes, además, valoran el PACE. Por ejemplo, la estudiante de Ingeniería Civil Agrícola, Macarena Pérez, reconoció que el programa ha sido un gran apoyo en sus estudios “ya que gracias a las actividades que realiza se puede conocer y compartir con más personas de diferentes Facultades. Además traen profesores que nos ayudan en las asignaturas que son más complejas para nosotros,  lo que me ha servido para rendir de mejor manera en mis test y certámenes. También nos asignaron un tutor que es un alumno de nuestra facultad que va unos años más adelante, él está muy atento a nosotros, nos insta a estudiar y nos enseña y ayuda cada vez que tenemos dudas”, explicó.

En tanto, el coordinador Acompañamiento Educación Superior, Felipe Moraga, también destacó la buena convivencia que se vio en la celebración del Aniversario, donde encontró que los estudiantes se veían contentos y con ganas de seguir estudiando y logrando buenos resultados académicos. “También fue una buena oportunidad para poder conversar con los tutores, presentarles nuevos acompañamientos y actividades y anunciar la incorporación de un apoyo en química,  que bien recibido por los estudiantes”.

Agregó que PACE UdeC es una buena oportunidad para que estudiantes de algunos establecimientos educacionales, que por diversas razones no tienen un acceso a la Universidad de Concepción, tenga la oportunidad de hacerlo. “Es una forma de generar equidad social, de contribuir y  aprovechar todos los talentos y capacidades que están en las distintas regiones, comunas, sectores o clases sociales. Son instancias que es importante que los estudiantes valoren y asuman la propia responsabilidad de lograr que se cristalice en buenos resultados y en nuevos profesionales para Chile”.

En la ocasión se aprovechó de invitar a los alumnos a una salida al Campus Concepción, programada para el sábado 3 de junio, donde se reunirán con los alumnos del PACE de los  tres Campus para poder compartir, realizar actividades y visitar el CICAT.