Home / Noticias / Agronomía dictará III Diploma en Producción de Berries

foto face berries

La Facultad de Agronomía se encuentra preparando una nueva versión del III Diploma en Producción de Berries 2017, donde se abordarán temas como: fisiología de la producción de Berries, riego y fertirriego, nutrición, mercado nacional e internacional, agricultura de precisión,  cosecha y postcosecha, además de enfermedades y plagas que las afectan.

De acuerdo a lo informado por los directores de este Diploma los ingenieros agrónomos, Humberto Serri y Pablo Muñoz, “esta es una iniciativa que se concretará a partir de mayo y se extenderá hasta septiembre del presente año. Este Diploma cuenta con expertos en los diferentes temas a tratar, los cuales pertenecen al mundo privado, universidades y centros de investigación a nivel nacional”.

El curso estará abierto a ingenieros agrónomos, técnicos y profesionales afines, que trabajen en este rubro de significativa importancia para la zona.

“Los berries son un rubro importante en Chile, pero fundamentalmente lo son entre las regiones del Maule y Biobío, porque aquí se produce más de la mitad de la producción país. Por eso consideramos primordial desarrollar este curso, porque claramente es la parte más trascendente de la fruticultura regional”, puntualizó Pablo Muñoz.

Por Francisca Olave.