Home / Noticias / Concierto Canto y Risa de la Escuela de Verano UdeC se presenta en el Campus Chillán

FOTO NOTICIA PARA FACE CONCIERTO

Mucha diversión y aplausos, en especial de parte de los niños, fue el resultado de la impecable presentación del Coro de la Universidad de Concepción y su Concierto “Canto y Risas”, realizado el jueves 19 de enero en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán. El concierto se enmarca en un trabajo en conjunto entre la Escuela de Verano de la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la Universidad.

El Coro, dirigido por el Maestro Carlos Traverso y acompañado en piano por Samuel Quiroz, interpretó diez piezas musicales que pasaron desde fragmentos de ópera, “Casamiento de Negros” de Violeta Parra, hasta el tradicional “Arroz con leche”. La intención de este concierto, en palabras del director Traverso, es mostrar al público que las piezas líricas también pueden ser divertidas, generando así un primer acercamiento a la ópera y el canto poético en los más pequeños.

Especial atención causó en el público las piezas “O la, o che bon echo!”, de Orlando di Lasso, donde una parte del Coro se colocó en la parte posterior del auditorio imitando un eco; y en particular, “Dúo de gatos”, de Gioacchino Rossini” donde las solistas Aída Toledo, soprano, y Daniela Díaz, mezzosoprano, interpretaron este letra cuya letra era exclusivamente “miau”.

Cabe destacar la excelente comunicación del Director Carlos Traverso con la audiencia, ya que previo a cada interpretación explicaba su historia, contextualizaba las piezas de ópera y hacía breves traducciones del italiano, para que el tema se pudiera entender.

Al finalizar el concierto, el Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes, felicitó al Coro, al pianista Quiroz y al Maestro Traverso por el espectáculo, y manifestó la intención del Campus Chillán, a través de la Unidad de Asuntos Externos y Culturales, de programar más presentaciones.

En tanto, el maestro Carlos Traverso contó que era la primera vez que se presentaban en el Auditorio José Suárez Fanjul Campus Chillán y reconoció que este espacio reúne muy buenas condiciones acústicas para realizar conciertos como Canto y Risa, donde la mayoría de las piezas son a capela.

Por su parte, los asistentes valoraron la calidad del espectáculo y los niños fueron especialmente entusiastas. “Me gustó mucho, en especial “O la, o che bon echo!”. También me llamó la atención la gente del coro. Las caras que ponían cuando cantaban: parecían actores”, contó Milagros Herrera de 10 años.

Finalmente, para José Ignacio Villagra, de 11 años, el concierto “estuvo muy divertido. Me gustaría que siguieran presentándose cosas así de entretenidas en Chillán”.