Home / Noticias / Orquesta de Cámara de Estudiantes UdeC Chillán se presenta en el Campus

FOTO FACE ORQUESTA DE CAMARA

La Orquesta de Cámara de Estudiantes del Campus Chillán de la Universidad de Concepción se presentará el jueves 12 de enero, a las 19:30, en el Auditorio José Suárez Fanjul de la casa de estudios, y se invita a toda la comunidad chillaneja a asistir.

Esta será la segunda presentación de esta orquesta, integrada por los alumnos  de la asignatura complementaria Taller Orquestal de la Sección de Estudios Generales, a cargo de la profesora Pamela Arriagada.

La vez anterior, los asistentes pudieron disfrutar de un  variado programa, que pasó de música chilena a temas navideños tradicionales. En la ocasión, el Subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren, expresó su intención de repetirlo ya que “el concierto estuvo fantástico. Resultó un deleite y agrado para los asistentes”.

Igualmente, la profesora Pamela Arriagada se mostró muy satisfecha. “Fue un muy buen concierto, me sentí muy orgullosa de los logros de los alumnos y en momentos hasta fue emocionante escucharlos y darme cuenta de lo que han avanzado”, manifestó.

En tanto, la Prof. Verónica López L, Jefa de la Sección de Estudios Generales comentó que «estamos muy contentos como unidad a cargo de la formación integral y pluralista, Campus Chillán, de dictar la asignatura Taller Orquestal, porque sabemos y hemos observado que a los estudiantes participar de estas actividades vinculadas a la música u otras manifestaciones artísticas los estimula y son un aporte en el desarrollo de competencias transversales como es el pensamiento crítico, responsabilidad, compromiso en su formación universitaria y junto con ello promueve valores culturales, que tiene como misión nuestra Universidad de Concepción», enfatizó.