Home / Noticias / Ingeniería comercial entrega diplomas a mujeres emprendedoras de Quillón

FOTO NOTICIA PARA FACE EXTENSIÓN...

Con emotiva ceremonia de cierre de proyecto, que contempló la entrega de diplomas de participación, culminó el Proyecto de Extensión “Ciclo de Capacitación en apoyo al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Quillón”, realizado en el marco del convenio de colaboración entre la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Municipio de Quillón. El acuerdo fue firmado en 2012 y su objetivo fue generar una alianza que beneficiará directamente a las emprendedoras y a los alumnos de Ingeniería Comercial.

La actividad se realizó el 22 de diciembre en el salón Diego Portales del Municipio de Quillón, y contó con la asistencia del jefe de Gabinete Roberto Venegas en representación del alcalde, los concejales Miguel Peña Jara y Esteban Villegas Aguilera; Nicole Sepúlveda Valdebenito, coordinadora de la Oficina de Desarrollo Local, Osvaldo Alcayaga Benavente, jefe de la misma oficina, las coordinadoras del Programa Jefas de Hogar: Alejandra Moraga Jaramillo y  Fabiola Sepúlveda Figueroa y Roberto Herrera Cofré, Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial.

Gracias a este convenio, desde el año 2013 que 32 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, dirigidos por el docente Roberto Herrera Cofré, han entregado diversas asesorías a 80 mujeres del programa Jefas de Hogar en talleres de computación básica y avanzada, en emprendimiento digital, contabilidad de costos, modelos de negocios, marketing, entre otros.

Además esta iniciativa tomó aún mayor fuerza debido a su formalización en el año 2016 como proyecto de extensión interno. Dicho proyecto se denomina “Ciclo de Capacitación en apoyo al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Quillón” y en esta oportunidad participaron destacadamente los estudiantes Nataly Soto, Camilo Guerrero, Paulina Vásquez, Camila García y Tomás Fernández en calidad de relatores de los talleres de Costos, Marketing y Facturación electrónica, con 10 horas cronológicas cada taller.