Home / Noticias / PLATAFORMA INNBIO LANZA SEGUNDO CONCURSO PARA FINANCIAR CIENCIA APLICADA

 

noticia_322

Al igual que en su primera versión, la Plataforma Innbio, de la Universidad de Concepción, destinará un financiamiento máximo de 30 millones de pesos para cada uno de los proyectos de investigación que resulten seleccionados.

Desde este 24 de Noviembre de 2016 y hasta el día 23 de Diciembre de 2016, se encuentran abiertas las postulaciones para participar en la Segunda versión del Concurso INNBIO que tiene como objetivo potenciar la llegada de los resultados de investigación a la sociedad. La convocatoria es abierta a investigadores y estudiantes de ésta y otras casas de estudio, instituciones y empresas del país.

Nelson Rojas, Director Ejecutivo de INNBIO, explica que el concurso buscaidentificar proyectos de alto impacto, que tengan potencial de ser transferidos a la sociedad, ya sea a través del licenciamiento o la creación de empresas de base tecnológica.

Las iniciativas apoyadas deben perseguir la generación de productos y servicios basados en biotecnología que brinden soluciones a los sectores biomédico y veterinario. Sumado al aporte de recursos monetarios, los investigadores seleccionados recibirán asesoría en materias como propiedad intelectual, transferencia tecnológica, emprendimiento tecnológico (todo esto en coordinación con la Oficina de la Unidad de Propiedad Intelectual, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento e Incuba UdeC, respectivamente), prototipaje y validación, también apoyo en la búsqueda de partners y gestión de financiamiento.

En su primera versión, realizada en junio de este año, el Concurso INNBIO premió a ocho proyectos de investigación de diversa naturaleza como la validación de una nueva vacuna contra circovirus porcino tipo 2, la elaboración de un biofármaco de uso tópico para el tratamiento de heridas complejas y el desarrollo de un nuevo biosensor para monitoreo de contaminantes orgánicos persistentes.

Las postulaciones se deben realizar a través del formulario único de inscripción disponible en página web de INNBIO desde el 24 de Noviembre de 2016 y hasta el día 23 de Diciembre de 2016 a las 23:59 horas en:  www.innbio.cl/concurso http://www.smmstudio.cl

Contacto:

Bárbara Morales Medina

Encargada Unidad de Comunicaciones

Innbio

Universidad de Concepción

41 220 4513

contacto@innbio.cl

Comparte
 
 
 
nubleRegion