Home / Cultural / Sindicato N°1 realizó charla de Alfabetización Informacional en escuela de Portezuelo

Biblioteca ALFIN PortezueloEl comité de Vinculación con el Medio y Cultura del Sindicato Nro. 1 de Trabajadores del Campus Chillán realizó una Alfabetización Informacional para los estudiantes de 7° y 8° básico de la Escuela G-39 Lomas de Chudal, en Portezuelo.

Esta actividad,  que cuenta con el apoyo de Subdirección del Campus Chillán, tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes la importancia de reconocer el plagio y qué deben hacer para evitarlo en los trabajos de investigación.

Muchos alumnos desconocen que al copiar y pegar, están cometiendo un delito, puesto que el plagio, es un delito.  El plagio ocurre cuando los alumnos se apropian de palabras, pensamientos, frases o imagines, creadas por alguien más, sin citar al real autor.

El comité de Vinculación con el Medio y Cultura, del Sindicato Nro. 1 de Trabajadores, compuesto en su mayoría por funcionarios del área de la Biblioteca del Campus Chillán, lleva varios años trabajando en distintas técnicas para lograr que los alumnos reduzcan la posibilidad de caer en plagio en sus trabajos de investigación.

La directora de la Escuela G-309, Rosalía Mendoza Parra, brindó la bienvenida al Comité de Vinculación y expresó su agradecimiento. Los profesores jefes, presentes durante el curso taller, comentaron lo importante que es dar a conocer a los alumnos, las técnicas de cómo evitar el plagio, ya sea citando correctamente y realizando referencias bibliográficas, sin duda, están técnicas les permitirán de ahora en adelante, tener más cuidado en la presentación de sus trabajos.

En esta oportunidad,  los miembros del comité de Vinculación con el Medio que asistieron y que impartieron el curso-taller ALFIN fueron la presidenta del comité, Yasna Catalán, Cristian Núñez, Fanny Zúñiga y Daniel Opazo, este último delegado del Sindicato Nro.1 de Trabajadores UdeC, Campus Chillán.

Unidad de Capacitación

ucap