Home / Noticias / CECAL UdeC participará por primera vez en Museos de Medianoche

 

CECAL Museos de MedianocheEste viernes 18 de noviembre CECAL UdeC se sumará a la iniciativa nacional “Museos de Medianoche”, organizada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos  (DIBAM). El Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos permanecerá abierto hasta las 22 horas y el objetivo principal es que las familias puedan participar de esta actividad.

Ese día el arquitecto Erwin Brevis, encargado de la Unidad de Patrimonio la Municipalidad de Chillán, realizará una visita guiada a las 21 horas a la muestra “Chillán desde una postal”, compuesta por postales antiguas y contemporáneasque más allá de dar cuenta del desarrollo tecnológico de la fotografía, son vestigios de los cambios que ha tenido la ciudad y de la mirada que el ciudadano-fotógrafo tiene sobre ella.

La directora del espacio, María Soledad Castro, indicó que “este año nos sumamos por primera vez a esta iniciativa que invita a lo largo de todo el país a museos, galerías y espacios culturales a abrir sus puertas en un horario diferente al habitual. Esta actividad se da en un contexto familiar, con la finalidad de que más personas puedan asistir a lugares como estos en horarios distintos a los habituales, dando la posibilidad de disfrutar más de la experiencia sin los apremios de horarios”, dijo.

Este año son más de 70 iniciativas a nivel nacional que se han sumado a esta nueva versión de la actividad, que pretende acercar a las familias y a los jóvenes a los espacios culturales disponibles a lo largo de la red que maneja la DIBAM. Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en todo Chile, entre las 18.00 y las 00.00 horas, y en forma gratuita.

Comparte